Mundo Tlatehui y Karina, inician proceso entrega-recepción en San Andrés Cholula

0
86

En un gesto de políticos profesionales, Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui, alcaldesa y presidente electo, sostuvieron su primer encuentro de transición en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

En las oficinas de Presidencia encabezaron este 14 de julio la reunión donde ambos presentaron a sus equipos de colaboradores, para dar inicio al proceso de entrega recepción.

Los ediles acordaron varias reuniones durante los siguientes tres meses, para una transición pacífica y para garantizar la gobernabilidad del segundo municipio más importante del estado de Puebla.

Karina Pérez y Edmundo Tlatehui se enfrentaron en dos ocasiones en las urnas por la alcaldía de San Andrés Cholula, políticamente hay un empate.

Karina Pérez ganó la elección del 2018, bajo las siglas del partido Morena, acabando con 22 años ininterrumpidos de gobiernos del PAN.

El pasado 6 de junio, Tlatehui cobró revancha, regresando el poder a Acción Nacional en este municipio.

Karina tiene denunciado a Tlatehui

Actualmente, Tlatehui es investigado por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, peculado y fraude, presuntamente cometidos cuando fue director de Desarrollo Urbano en la administración de Leoncio Paisano Arias.

La querella la interpuso la Auditoría Superior del Estado durante la campaña ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción como parte de una ampliación por las investigaciones que existen contra la administración 2014-2018.

En este caso, tanto Tlatehui como quien fue tesorero de Leoncio Paisano, Sergio Quiroz y Héctor López, fueron señalados por uso de empresas fantasma.

Las querellas se interpusieron, derivado de la información que el actual gobierno entregó a la ASE.

 

Foto:Efekto10

Por: Iván Tirzo/MTPNoticias